Design for All

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Communication Design for All ¿Qué es?

“La evolución natural del diseño”

A lo largo de nuestra vida vivimos situaciones que pueden dificultar nuestro acceso a la información por diversos motivos, lo cual nos incapacita de manera transitoria o permanente. La discapacidad de acceso a la comunicación surge como consecuencia de la interacción entre nuestras capacidades específicas y las barreras presentes en el contexto que nos rodea.
En el ámbito de la comunicación, el diseño para todos (o diseño universal), el diseño inclusivo y el diseño centrado en el usuario son ramas del diseño que engloban acciones que intervienen sobre entornos, productos y servicios de comunicación con la finalidad de que todas las personas, independientemente de su edad, género, capacidades, origen o bagaje cultural, puedan superar las barreras de la discapacidad y disfrutar participando en la construcción de nuestra sociedad en igualdad de condiciones.

Design for All ¿Por qué?
Conecta con el 40% de tu mercado potencial
La movilidad global, el boom del envejecimiento activo y el cambio en los hábitos de consumo de las personas mayores o con discapacidad y de sus familiares suponen en Europa un mercado potencial de 120 millones de personas. El diseño para todos y la comunicación accesible son factores estratégicos determinantes en el desarrollo de estos nuevos públicos y en la competitividad de nuestras organizaciones y empresas.

Impulsa la innovación, la creatividad y la competitividad
Integrar el Design for All en el ADN de nuestras organizaciones aporta un impulso de innovación y creatividad a nuestra comunicación, nos ayuda a conocer de cerca a las necesidades y preferencias de estos nuevos públicos, y contribuye a ajustar nuestra oferta a la realidad de un mercado en eclosión.

Cumple con normativas y leyes
La Declaración Universal de los Derechos Humanos, el tratado constitutivo de la Unión Europea, la Llei d’Accessibilitat de la Generalitat de Catalunya (octubre 2014) y los estatutos de la mayoría de las Comunidades Autónomas españolas contemplan la no discriminación de las personas con algún tipo de discapacidad a bienes, servicios o información y cuentan con normativas específicas sobre la accesibilidad del diseño de la comunicación.

 

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